E15

E15

nacida en Londres en 1995 y hoy en Alemania: muebles de madera maciza de formas esenciales

PurplePrice Mag · · 1 min de lectura

Sitio oficial e15.com

Publicidad

e15 es una marca de mobiliario fundada en 1995 en Londres por el arquitecto alemán Philipp Mainzer. El nombre viene del código postal de la zona del East London donde estaba su primer taller. Hoy la empresa tiene su sede en la zona de Fráncfort, en Alemania, y está presente en más de 40 países.

Los orígenes

Mainzer, nacido en Maguncia, estudió en la Central Saint Martins y en la Architectural Association de Londres. Las primeras piezas, como la mesa Bigfoot y el taburete Backenzahn, definieron el lenguaje de la marca: formas simples y sólidas que dejan hablar al material.

La madera maciza

El material principal de e15 es la madera maciza: para estos muebles la empresa usa solo roble y nogal europeos con certificación PEFC, de bosques gestionados de forma sostenible. Con Mainzer trabaja la diseñadora y directora artística Farah Ebrahimi.

Fuentes

Publicidad

Más artículos

Todos los artículos